jueves, 19 de mayo de 2011

SIFE UDG contra el hambre

La pobreza alimentaria es uno de los males que más afectan al mundo, erradicarla es una de las ocho metas del milenio las cuales surgieron a raíz de la Cumbre del Milenio en el año 2000, esta tuvo como participantes a todos los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas.
Hasta el momento, después de 11 años no se ha podido lograr esta meta.

Nuestro país no está exento de este problema; una quinta parte de la población, más de 20 millones de mexicanos no tienen los recursos suficientes para adquirir alimentos. Esta cantidad es alarmante y nos llama a responsabilizarnos y detener esto.

Como equipo SIFE, nuestro objetivo es el desarrollo de las comunidades vulnerables y un efecto de esto es la reducción del hambre. Pero no solo con proyectos lo buscamos lograr, también mediante la concientización de la sociedad en este triste tema. ¿Y cómo lograr esto? Mediante una campaña contra el hambre que incluye exposiciones fotográficas, pláticas y recolección de alimentos con el tema:

Pancita llena corazón contento.

SIFE Universidad de Guadalajara participa en la competencia internacional  Let´s Can Hunger, en la cual equipos de universidades de Estados Unidos, Canadá y México recolectan comida no perecedera quedando ganador el que haya conseguido la mayor cantidad.

Como un pequeño pero firme paso para reducir la cantidad de 20 millones de personas, apoya a SIFE UDG en la recolección  de alimentos que se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo en el CUCEA. ¡¡U de G logrará un cambio!! Puedes dejar tu aportación en el CIEE (B-209).

¡¡¡Agradecemos mucho su participación!!!



Mayores informes en
http://www.letscanhunger.com/

sife_udg@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario